La afiladora está dotada de un ordenador donde se programan los discos según las características de cada uno de ellos, para posteriormente hacer la carga automática según las órdenes indicadas.
Afilado de todo tipo de sierras circulares tanto diente alterno, trapecio, diente cóncavo, y otros que haya en el mercado.
En la actualidad, es la única maquina en Valencia dotada del sistema de afilado cóncavo, discos muy utilizados en los murales de corte.
Con sus tres carros puede llegar a programar el afilador más de 100 discos.
Afiladora automática con 3 carros de carga para discos circulares de metal duro (WIDIA).
Con su sistema de refrigeración a través de aceite, realiza un afilado optimo ya que no recalienta el metal duro en su proceso.
La media del afilado de la circular de 96 dientes oscila en 22 minutos.
Este proceso del trabajo hace ser competitivos en el sector y con una gran calidad en el afilado.
El afilado de las circulares se cotiza, no por su diámetro ni por su forma, simplemente por la cantidad de dientes de cada disco
EJEMPLO TIPO DE DIENTE ALTERNO
EJEMPLO TIPO DE DIENTE TRAPECIO PLANO
EJEMPLO TIPO DE DIENTE CÓNCAVO O CONVEXO
Para la perfecta conservación de las máquinas, tanto portátiles como estacionarias, es importante el buen uso de los discos, manteniéndolos juntos siempre en perfecto estado de afilado. Esto les evita daños mayores en el motor de estas.
Aconsejarles también que hay que diferenciar a la hora de elegir una sierra circular entre materiales a cortar, bien sea madera, plástico. Las circulares vienen dotadas de diferentes tipos de dientes, como diferentes ángulos de corte, pueden variar en la forma como en el número de dientes. Esto indica que según el material, necesitamos un tipo de sierra circular u otra, para poder proporcionarnos un corte óptimo y duradero.